internacional
La Asamblea General, el principal órgano deliberativo de Naciones Unidas, conmemoró este lunes el 70º aniversario de su primera reunión oficial, ocurrida un 10 de enero de 1946 en la Sala de Westminster en Londres, Inglaterra.
En la actualidad, la Asamblea cuenta con 193 Estados miembros y sigue ocupando un lugar de gran relevancia en la Organización.
Durante un evento especial celebrado en la famosa sala de reuniones de la sede en Nueva York, el Secretario General de la ONU, destacó que se trata de un verdadero parlamento para todas las personas y recordó que en ese recinto se han adoptado tratados significativos, como los relativos a los derechos de la mujer y los niños, así como otros para acabar con la tortura y el racismo.
Ban Ki- moon también encomió los importante principios del derecho internacional amparados por ese órgano de la ONU.
“No todas las resoluciones adoptadas por la Asamblea General han sido implementadas de inmediato. Sin embargo, representan la posición común acerca de los problemas más acuciantes de nuestro tiempo. Esas resoluciones cuentan la historia de nuestra determinación, reflejan nuestra convicción de que los países pueden lograr más de forma colectiva de lo que pueden hacer solos”, dijo Ban en su discurso ante el plenario.