domingo, 10 de enero de 2016

Los Pumas7s avanzan en Mar del Plata


deportes

Se disputó la primera jornada del American Sevens en Mar del Plata, en la cual Los Pumas 7s culminaron con tres victorias en la primera posición de la Zona B y mañana irán por la Copa de Oro. En su debut, el equipo de Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano enfrentó a Brasil y salió a la cancha con Fernando Luna, Santiago Álvarez, Nicolás Menéndez; Nicolás Bruzzone, Bautista Ezcurra; Rodrigo Etchart, Axel Muller.

En la primera parte llegaron los tries de Etchart y Ezcurra, en tanto que en el complemento apareció Joaquín Riera y Segundo Tuculet, sumado a las conversiones de Ezcurra y Juan Cruz González (2), para la victoria 26 a 0. En su segundo partido de la Zona B, Los Pumas 7s enfrentó a Chile y los iniciales fueron Fernando Luna, Germán Shultz, Nicolás Menéndez; Juan Cruz González, Bautista Ezcurra; Segundo Tuculet, Franco Sábato.

El equipo nacional arrancó con un try en contra en la primera jugada, pero lo pudo revertir con tries de Shultz, Tuculet y Luna. En la segunda parte otro try de Luna y el último de Muller, le dieron la ventaja final de 31 a 14. En su útlimo partido y el que definía la posición, los dirigidos por Gómez Cora jugaron ante Estados Unidos y salieron a la cancha con Fernando Luna, Germán Shultz, Nicolás Menéndez; Juan Cruz González, Joaquín Riera; Segundo Tuculet, Franco Sábato.

El primer tiempo finalizó 5 a 0 por el try de Riera, en tanto que los segundos 7 minutos aparecieron las conquistas de Sábato, Bruzzone y Etchart, para el resultado final de 20 a 5. Con las tres victorias Argentina finalizó primero en la Zona B y hoy, domingo 10 de enero, enfrentará al cuarto de la Zona A que fue Paraguay, a las 15:10.