jueves, 7 de enero de 2016

El arquero de River entre los mejores del mundo


deportes

El capitán de River aparece en el séptimo lugar del ránking mundial de arqueros publicado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol volvió a incluir a un riverplatense en uno de sus ránkings mundiales del 2015. Tras la aparición de Marcelo Gallardo en el quinto puesto como mejor entrenador del planeta, la IFFHS publicó que, en la última encuesta anual, Marcelo Barovero alcanzó el séptimo lugar entre los mejores arqueros del mundo y recordamos a Ubaldo Matildo Fillol quien alcanzará el número uno.

El "1" y capitán de River consiguió 12 puntos, detrás de Manuel Neuer; Gianluigi Buffon; Claudio Bravo; David De Gea; Thibaut Courtois y Petr Cech. Por debajo de él se encuentran Marc Andre Ter Stegen; Iker Casillas y Daniel Subasic.

El nacido en Porteña llegó a River en julio de 2012 y, desde allí, se adueñó del arco del Más Grande a base de un gran nivel y recordadas atajadas. Se coronó campeón del Torneo Final 2014; Copa Sudamericana; Recopa Sudamericana; Copa Libertadores y Copa Suruga Bank.

Algunos de los máximos ganadores de este ránking fueron José Luis Chilavert, Gianluigi Buffon e Iker Casillas; vale destacar que en la encuesta votaron especialistas en fútbol de diferentes países. River