jueves, 7 de enero de 2016

Llegó el Alfa Romeo Giulietta Sprint Euro6


tendencias

La nueva configuración del Alfa Romeo Giulietta se llama Sprint. Lista y preparada para salir a la pista en 2016 ya se presentó en Argentina. Centro Milano, representante oficial de la marca en el país, ya cuenta con unidades en stock. Un nuevo modelo de máximas prestaciones y un motor regido bajo las exigentes normativas Euro6.

Alfa Romeo Giulietta es un clásico moderno que con el paso de los años ha sabido reinventarse cumpliendo los más altos estándares en prestaciones, tecnología y belleza en diseño automotriz. Un modelo que siempre ha impuesto sus propias reglas hoy se reinventa para presentar su versión Sprint con una motorización Turbo 120CV Euro6.

Normativa Euro6

La norma es una legislación europea que tiene que ver con los índices de contaminación permitidos, seguridad activa & pasiva, emisiones y características constructivas. Rige desde Septiembre 2015 en todos los nuevos autos que se comercializan en Europa y tiene el objetivo de limitar las emisiones de óxido de nitrógeno, monóxido de carbono, hidrocarburos y otras partículas contaminantes.

Los gases emitidos por los escapes se han vuelto mucho menos nocivos que hace un decenio gracias a esta normativa. Por otro lado, y en consecuencia, la exigencia mejora los niveles de rendimiento en motor. En la actualidad las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOX), Hidrocarburos (HC), Monóxido de carbono (CO) y partículas están reguladas para la mayoría de los tipos de vehículos. El cumplimiento se determina controlando el funcionamiento del motor en un ciclo de ensayos normalizado. Los vehículos nuevos no conformes tienen prohibida su venta en la Unión Europea, pero las normas nuevas no son aplicables a los vehículos que ya están en circulación.

Para evitar el aumento de la importación de combustibles y para darles más tiempo a las petroleras a adaptarse, se ha postergado en varias ocasiones la entrada de la normativa Euro5 en nuestro país. No obstante Alfa Romeo se ha adaptado a Euro5 ya hace varios años implementando modelos que cumplen esa normativa comenzando por el MiTo en 2012 que fue equipado con un motor que aseguró bajísimos niveles de consumo y contaminación.

En la actualidad, llegando al 2016, todos los vehículos livianos que se comercializan intra Mercosur se rigen bajo las normativas Euro3 y Euro4 únicamente. Alfa Romeo Giulietta Sprint, el auto más premiado de Europa, cumple con los estándares Euro6 incorporando un motor turbo de avanzada en tecnología.

Alfa Romeo DNA

El DNA es un complemento propio de Alfa Romeo presente en la nueva Giulietta Sprint. Un sistema que permite adaptar la personalidad del auto a las necesidades del conductor y a las distintas condiciones del pavimento. La modalidad dynamic logra un comportamiento en consonancia con el alma deportiva de la marca: respuesta del motor inmediata, desarrollo consistente gracias al overboost mientras que el diferencial Electronic Q2 permite afrontar las curvas con plena seguridad. Con el selector en natural la conducción diaria se vuelve más divertida, garantizando confort, fluidez de marcha y consumos reducidos al mínimo. La modalidad all weather preparará a la Giulietta para las más difíciles condiciones de adherencia, alertando a todos los sistemas de seguridad activa.

Maxima seguridad

Alfa Romeo Giulietta Spint ha sido diseñada para brindar total protección para el conductor y sus pasajeros. Con sus 6 airbags se sitúa en lo más alto del segmento en cuanto a seguridad refiere.

Más prestaciones

Caja manual de 6 velocidades, nuevo diseño de interior y restilyng de calandra (parrilla frontal) completan este nuevo modelo. Máximas prestaciones tecnológicas: equipamiento con pantalla táctil, sistema bluetooth, sensor de estacionamiento y volante multifunción.

Alfa Romeo Giulietta resume la excelencia tecnológica y los valores tradicionales de la marca, describiendo nuevas variantes al concepto de dinamismo. Fuerza y agilidad exterior, ligereza en su interior, el auto más premiado de Europa presenta su modelo Sprint libre del impuesto al lujo.