jueves, 7 de enero de 2016

El Gobierno construirá una autovía entre Mendoza y San Juan


política

El presidente Mauricio Macri anunció la construcción de una autovía de 160 kilómetros sobre la Ruta Nacional 40, entre las ciudades de Mendoza y San Juan, que reducirá sensiblemente el tiempo de viaje y mejorará la seguridad vial en ese tramo. “Estamos poniendo en marcha una iniciativa que le va cambiar la vida a miles y miles de personas que transitan la Ruta 40, entre el Aeropuerto de Mendoza y la circunvalación de la Ciudad de San Juan”, puntualizó Macri al hacer el anuncio en Casa de Gobierno.

Lo acompañaron, los ministros de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y de Interior, Rogelio Frigerio, y los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac, y de Mendoza, Alfredo Cornejo. El Presidente destacó que “a la hora de trabajar por la gente somos un único equipo, la Nación, los gobernadores, los intendentes, para construir las mejores soluciones que nos permitan a los argentinos crecer y desarrollarnos”. "Espero que esta sea una de las varias iniciativas en conjunto que podamos hacer. San Juan y Mendoza tienen mucho para aportarle al país y este es el camino del crecimiento”, añadió.

La obra comenzará a principios de 2017, demandará un tiempo de ejecución de aproximadamente tres años y, cuando esté finalizada, el trayecto que hasta hoy se hacía en dos horas y media se acortará a una hora y media, beneficiando especialmente al tránsito vitivinícola y minero.

Los últimos kilómetros tendrán características de autopista urbana, a modo de acceso sur a la capital sanjuanina. También se contemplan cruces a distinto nivel con las principales rutas provinciales y luego rotondas alargadas en el conjunto de la obra. Del total, unos 100 kilómetros corresponden a lo que actualmente es una ruta de doble mano y los otros 60 kilómetros a un tramo con cuatro carriles angostos y sin divisores centrales.

Macri resaltó que además de reducir el tiempo de viaje la obra permitirá “cuidar la vida de muchos sanjuaninos, mendocinos y turistas”, ya que les aportará mejor seguridad vial.