sábado, 9 de enero de 2016

Frigerio lanzó el Operativo Verano 2016 para la obtención del DNI en el día


política

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, lanzó hoy en Mar del Plata el Operativo Verano 2016, que le permite a la gente obtener en el día el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) y tramitar el pasaporte.

“Estamos redoblando los esfuerzos y concentrándolos en los lugares donde descansa una gran parte de los argentinos en el verano, sobre todo en esta hermosa ciudad de Mar del Plata”, señaló Frigerio.

Recordó que a partir del 1° de abril de 2016 el único documento válido será el nuevo DNI y por ese motivo el Ministerio dispuso trailers, además de Mar del Plata, en Pinamar, Villa Carlos Paz y Entre Ríos.

Sostuvo que “lograr que no haya indocumentados en el país es fundamental para conseguir el principal objetivo del presidente Mauricio Macri de pobreza cero”.

“Al mismo tiempo evaluamos cuántos son los argentinos que tienen que renovar documentos y cuántos los que deben tenerlos por primera vez”, añadió Frigerio.

Frigerio recorrió los camiones, donde se realizan los nuevos DNI y se gestionan los pasaportes, que atenderán al público de 9 a 19 hasta el 15 de febrero en Plaza Colón y Playa Grande.

Además, se habilitaron camionetas especiales en otros puntos de la ciudad, donde se puede realizar el trámite, aunque en estos casos el nuevo documento demora unos 15 días y se entrega a domicilio. El costo del DNI es de 35 pesos y el del pasaporte 550 pesos. El ministro estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Carlos Arroyo, quien agradeció el apoyo que presta el Gobierno Nacional para resolver cuestiones urgentes de la ciudad.

“Hablamos de temas importantísimos como el de la Avenida de Circunvalación, el hospital y la reformulación de las obras futuras en el puerto”, precisó Arroyo. Presidencia