sábado, 9 de enero de 2016

Spataro lleva al Renault bien alto


deportes

Luego de dejar atrás la primera de las etapas maratón que integran esta edición 2016 del Rally Dakar Argentina-Bolivia, la prueba no le dio respiro a los protagonistas. Por eso el Renault Duster Dakar Team debió afrontar una especial tan larga como exigente, en la que el esfuerzo finalmente tuvo recompensa.

El programa de este viernes marcó la especial más extensa de la carrera, trazada alrededor del salar de Uyuni, el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, a unos 3.660 metros de altitud en el suroeste de Bolivia. Con sus 542 kilómetros cronometrados, la Etapa 6 (Uyuni-Uyuni) fue la más larga de la prueba, aunque eso no fue suficiente para detener el andar de los pilotos de Renault.

La dupla que integran Emiliano Spataro y Benjamín Lozada con el Renault Duster N°317 nuevamente se destacó con un sólido andar y pese a las complejidades que debieron sortear (todo entre 3.500 y 4.200 metros de altura), completaron de manera exitosa este parcial luego de 5h23m38s, posicionándose en el lugar 13° del día a 22m31s del francés Stephane Peterhansel (ganador y nuevo líder de la competencia).

Con esta labor Spataro se posicionó en el Top Ten de la clasificación general al ubicarse décimo, para seguir siendo el mejor argentino clasificado en la categoría autos.

Quien debió trabajar más de la cuenta fue Christian Lavieille. Tras un buen arranque, el piloto francés y su navegante Michel Polato (Duster N° 308) debieron detenerse en el camino a solucionar algunos problemas mecánicos (a raíz de la rotura de una manguera del sistema hidráulico) y cedieron valiosos minutos. Luego retomaron el ritmo y emplearon 7h54m54s en completar el tramo (puesto 71° a 2h53m47s); mientras que en la general pasaron del 19° al 36° lugar (a 4h06m14s de la punta).