martes, 12 de enero de 2016

Sube a escena el gran musical "Aquí no podemos hacerlo"


espectáculos

“Aquí no podemos hacerlo", el espectáculo que en oportunidad de su estreno, en 1978, fue considerado por la crítica como "el gran musical argentino”, sube a escena bajo la dirección de Nicolás Pérez Costa y un gran elenco, que se presentará a partir del 23 de enero en el Teatro El Cubo, ubicado en la calle Zelaya 3053, en el pleno corazón del Abasto.

Con la maravillosa música de Luis María Serra y los exquisitos textos de Pepe Cibrián Campoy, "Aquí no podemos " marcó un hito en la historia de la comedia musical demostrando que aquí sí se puede. Ésta, junto con "Drácula", es una de las piezas más emblemáticas en la carrera de Cibrián Campoy. "Aquí no podemos hacerlo" se repuso en 1986 en el Teatro Presidente Alvear y, en 1994, en el Nacional Cervantes. Por sus distintos elencos pasaron actores hoy muy destacados dentro del espectáculo argentino, como Sandra Mihanovich, Ana María Cores, Ricky Pashkus, Dalma Milevos, Edgardo Moreira, Ana Acosta, Laura Manzini, Deborah Warren, Daniela Fernández, Martín Ruiz, Claudia Fontán, y muchos más. ​ ​

La obra cuenta la historia de Rodolfo, un director, un buscador que por cuestiones personales decidió irse del país. Con el tiempo decide volver y volcar toda su experiencia en él, pero se encuentra con los impedimentos característicos de aquellos que son hacedores: la burocracia, el exitismo, la desazón. Todo esto atravesado por su historia personal y emocional; convoca para sus proyectos a personajes del pasado que traídos a este presente ya no son lo que fueron.

Pepe expresó: "Porque sentimos que uno elige vivir en un país como éste, que trabajamos con gente joven a la que hay que ayudar. Porque la temática del "Aquí NO podemos hacerlo" sigue vigente. Mi lucha siempre ha sido muy difícil, a contrapelo, porque no soy importado, porque no hago lobby, porque no soy sociable, por muchos factores. Aun así, sigo sintiendo que se pueden hacer cosas, que se pueden seguir generando espacios". ​

ELENCO Nicolas Pérez Costa, Martin Nahuel Alongi, Juan Damian Benitez, Sacha Bercovich, Agustina Cedraschi, Denise Depauli, Pedro Estrada, Juan Fonsalido, Federico Gara, Marina Gaud Arena, Taisa Isola, Nahuel Lozano, Tatiana Luna, Manu Perin, Julieta Rapetta, Joan Ramis, Eugenia Spallanzani, Antonela Misenti, Melisa Nievas, Rocio Medina, Nayla Vieytes.

FICHA TÉCNICA Libro y Letras: Pepe Cibrián Campoy Música Original: Luis María Serra Arreglos Musicales: Angel Mahler Fotografía y Diseño Gráfico: Emiliano Paez. Diseño de Vestuario: Flor Blejer Asistencia de Dirección: Matias Vega Asitencia de Producción: Tamara Bur Producción Ejecutiva: Estanislao Otero Valdez Coreografías y Dirección General: Nicolás Pérez Costa.

FUNCIONES SÁBADOS 21.00 - LODALIDADES Desde $150 PESOS.- TEATRO EL CUBO Zelaya 3053. Abasto.