viernes, 15 de enero de 2016

Telam tiene nuevos directores


medios

Por Decreto 157/2016 publicado en el Boletín Oficial se designan Directores de Télam Sociedad del Estado a Rodolfo Ernesto Pousá y Ricardo Mario Carpena, al tiempo que se dispone adecuar el plexo legal vigente de Télam a la nueva organización y estructura del actual Gobierno. El Decreto lleva la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri y del Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Además dispone modificar el artículo 7° del Decreto N° 2507/02 (que creo Télam Sociedad del Estado en jurisdicción de la ex Secretaría de Medios) que establece: “Delegase en el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el ejercicio de los derechos societarios que le Correspondan al Estado Nacional por su participación en el capital accionario de Télam Sociedad del Estado”.

Asimismo se modifica el artículo 8° del Estatuto Social de Télam. Establece: “La Dirección y Administración de la Sociedad estará a cargo de un Directorio compuesto por tres Directores titulares. La duración del mandato será por dos, pudiendo ser reelegidos indefinidamente. Los Directores son designados por el Poder Ejecutivo Nacional a propuesta del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros” informaron desde la jefatura de Gabinete.