martes, 22 de mayo de 2012

Acuerdo para promover la educación nutricional y reducir los desperdicios


internacional

La FAO y el Serviço Social da Indústria (SESI) de Brasil han firmado un nuevo acuerdo de asociación que busca adaptar un exitoso programa brasileño de educación nutricional a otros países de América Latina y el Caribe, así como a África. 

La iniciativa busca mejorar la nutrición de los hogares y reducir los residuos de alimentos. "Cada año van a la basura 1,3 millones de toneladas de comida. Mediante la promoción de la alimentación y la educación se puede reducir este desperdicio y mejorar la dieta", aseguró el director general de la FAO, Jose Graziano da Silva. Establecido en 2008, el Programa Cozinha Brasil (Programa de cocina brasileña) del SESI enseña a la gente la manera de preparar comidas nutritivas y asequibles, al tiempo que se evita el desperdicio de alimentos en la cocina.  

El programa enseña a los participantes cómo utilizar todas las partes de los alimentos, en vez de tirar elementos como tallos, semillas u hojas a la basura. Existen cocinas móviles para el aprendizaje con nutricionistas y cocineros que ofrecen recetas sanas y económicas.