jueves, 31 de mayo de 2012

Morón: construyen el cuarto nivel del nuevo edificio del hospital


sociedad

El Municipio de Morón informó a Más que noticias que avanza la construcción del nuevo edificio del Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle. Ya se construyó la estructura de hormigón de los primeros cuatro niveles de la torre principal que corresponden al subsuelo, planta baja, entrepiso y primer piso.

Al momento, se avanza con la construcción de las columnas y, al mismo tiempo, se realizan las mamposterías y las instalaciones sanitarias y eléctricas de los niveles ya hormigonados. Este primer bloque constará de 13.760 m2 distribuidos en 6 pisos, planta baja y subsuelo. Una vez construidos, permitirá alojar los servicios de internación, terapia intensiva neonatológica y de adultos, centro obstétrico y centro quirúrgico. También albergará servicios generales, central de abastecimiento y procesamiento, anatomía patológica, vestuarios y sanitarios para el personal, depósitos, salas de máquinas y el estacionamiento.

La obra completa del hospital demandará un plazo de ejecución de 4 años e incluirá, además de la torre central, la construcción de 2 bloques más: el 2º tendrá una superficie de 3.800m2 y comprenderá los servicios de guardia, emergencia, diagnóstico por imágenes, laboratorio y hemoterapia. Además abarcará la Dirección y la Administración del centro de salud. El 3º bloque, de 3.600m2 aproximadamente, se destinará a consultas externas, docencia e investigación. Cada piso contará con un departamento médico que tendrá una sala de reuniones para encargados de las guardias y residentes, además de vestuarios y baños.

El nuevo hospital conformará un amplio pulmón de manzana interior entre los tres bloques donde se recuperarán las construcciones que le dieron origen, como la actual capilla. Todos los espacios se abren hacia el interior, mientras que algunos tendrán continuidad mediante galerías semicubiertas con un diseño pensado para favorecer la ventilación e iluminación natural.