lunes, 28 de mayo de 2012

Joan Horrit Viladomat presenta fotografías de India y Brasil


cartelera

En su primera exposición en Mundo Nuevo Gallery Art, el artista presenta: India y Brasil. ríos de vida, rostros de agua. Un conjunto de fotografías cuyo relato se centra en sus viajes por India y Brasil, donde el agua y el hombre es el factor de inspiración de estas obras en las que con su particular mirada nos acercará a las experiencias cotidianas de los que habitan las orillas de dos míticos ríos como el Ganges y el Amazonas.

“El arte siempre inquieta. Las fotos de Joan siempre interrogan” dice Toni Puig el prestigioso especialista en gestión cultural y marketing público, responsable del florecimiento de Barcelona como ciudad cultural y que acompañara a Joan Horrit en esta presentación en Buenos Aires. La muestra de Horrit recorre en casi 70 imágenes experiencias de vida de los habitantes de las numerosas ciudades que ha recorrido en su viaje por India y Brasil, países que aunque lejanos se encuentran emparentados por la naturaleza de sus habitantes, características esenciales que el artista logra captar con su cámara.

“Los he visitado desde el respeto, con la mirada de cámara enfocando momentos en los que los rostros expresan el alma, el tiempo y el futuro. He optado, además, por vivencias lejos de sus populosas ciudades, ya estandarizadas. En el clic de cada imagen he buscado plasmar el instante del presente complejo pero abierto al agua de sus esperanzas” Dice Joan Horrit Viladomat en el texto que acompaña su exposición y donde narran la premisa de la obra y con el cual establece un diálogo que hace aun mas profundas las imágenes. En Mundo Nuevo Gallery Art, Callao 1870. Inauguración jueves 31 de mayo 19:00 con entrada libre y gratuita.