sábado, 19 de mayo de 2012

Productiva jornada de ensayos del Honda Petrobras en San Juan


deportes

El Honda Petrobras en San Juan
El Equipo Honda Petrobras desarrolló este viernes las tres sesiones de entrenamientos que el Súper TC2000 llevó a cabo en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan, correspondientes a la cuarta fecha del campeonato, con una gran actuación de los pilotos Ricardo Risatti y Gabriel Ponce de León.

La escuadra comandada por Sergio Polze utilizó los tres ensayos de la jornada para seguir probando variantes de puesta a punto en los Honda Civic oficiales y extender las pruebas que se habían realizado días atrás en el “Oscar Cabalén” de Córdoba. Realizando un trabajo de menor a mayor en cada una de las sesiones del día, tanto Risatti, como Ponce de León fueron mejorando en cada salida a pista y bajando los registros de vuelta en el trazado sanjuanino.

En la tanda inicial, curiosamente Ponce de León y Risatti igualaron el tiempo de vuelta ubicándose 11° y 12°, respectivamente, ya que el juninense lo había establecido antes que su coequiper de Laboulaye. En el segundo entrenamiento de la jornada, “Caíto” Risatti bajó su registró y logró avanzar al noveno puesto del ordenamiento general; en tanto que Ponce también mejoró su tiempo pero se mantuvo en el undécimo puesto. En el cierre de esta tanda, ambos Honda Civic calzaron neumáticos nuevos aunque no pudieron plasmar tiempos con los mismos debido a que en la vuelta veloz apareció la bandera roja por el accidente de Mariano Altuna. Finalmente, cuando ya caía la tarde en el circuito cuyano, los pilotos oficiales continuaron con su avance y los registros se batieron notablemente, logrando Risatti establecer un tiempo de 1m10seg825/1000 que le permitió ubicarse cuarto, mientras que Ponce de León paró los relojes en 1m11seg050/1000 y se posicionó quinto.

La actividad del Súper TC2000 para este sábado contempla un cuarto y último entrenamiento a partir de las 11.05; continuando posteriormente con la Clasificación dividida en tres partes desde las 14.30. A las 16.00 se pondrá en marcha el Súper 16 que integrarán los pilotos ubicados desde el 9no al 16to puesto.