miércoles, 23 de mayo de 2012

Ford recuperó su condición de investment grade


empresas

La calificadora de riesgos Moody's anunció hoy su decisión otorgar a Ford Motor Company la calificación Baa3 por lo que la compañía del óvalo recuperó su condición de Investment Grade, obteniendo de esta manera la liberación de los activos prendados como colateral del financiamiento tomado en 2006, entre ellos el mítico Ovalo Azul.

En diciembre de 2006, Ford Motor Company tomó financiamiento por USD 23.500 millones entregando en garantía no sólo parte de sus activos, sino también de su propia esencia, tales los casos de las marcas Mustang, F-150 e incluso el mismísimo Óvalo Azul. Ford Motor Company inició así la ejecución del plan de negocio One Ford que le permitió, entre otros logros, iniciar el desarrollo de las plataformas globales brindando, progresivamente, el mismo vehículo en todos los mercados globales incorporando las últimas tecnologías inteligentes de la marca. Como resultado de este plan, en 2011 Ford Motor Company reportó su tercer año consecutivo ganancias operativas y redujo su deuda en más de 20.000 millones de dólares en relación a diciembre 2009. En marzo 2012 Ford Motor Company realizó el primer pago de dividendo en seis años.

"El Óvalo Azul esta de vuelta donde pertenece, con la familia Ford compuesta por 166.000 empleados en todo el mundo. Este es un gran día para nosotros y es el resultado de muchos años de duro trabajo y progreso de todos los que están relacionados a Ford. Cuando prendamos el Ovalo Azul como parte del paquete de préstamos no estábamos solamente prendando un activo, estábamos prendando nuestra herencia. El Ovalo Azul de Ford es uno de los símbolos más reconocidos del mundo y es una fuente de gran orgullo y pasión tanto dentro como fuera de la empresa. Recuperar el Ovalo Azul es una sensación increíble y es uno de los mejores días que puedo recordar" concluyó Bill Ford, Presidente del Directorio de Ford Motor Company. Por su parte, Alan Mulally, Presidente y CEO de Ford Motor Company comentó "Estamos muy orgullosos de la decisión tomada hoy por Moody's y la consecuente liberación de los activos prendados, en partícular el Ovalo Azul.

Este anunció es un importante hito para Ford y una prueba más de que, a pesar de las más desafiantes condiciones de mercado, manteniendo el foco en la ejecución del plan One Ford, el equipo es capaz de entregar sobresalientes productos , generar un negocio sólido y contribuir a un mundo mejor para todos. Hacia el futuro continuaremos con el foco en entregar un crecimiento rentable para todos los grupos de interés de Ford. Estamos confiados que, manteniéndonos enfocados en nuestro plan y trabajando en equipo vamos a mantener sólidos ratings de investement grade a través de los ciclos económicos".