jueves, 24 de mayo de 2012

Concierto pedagógico de “Cuatro” en CAEMSA


cartelera

El próximo sábado 2 de junio a las 17:00 se realizará en la sede Belgrano de CAEMSA (Centro de Altos Estudios Musicales) un concierto pedagógico abierto y gratuito del instrumento CUATRO a cargo del músico y sociólogo venezolano Enio José Escauriza Sandoval. 

El encuentro estará dirigido a músicos y no-músicos que se encuentren interesados en profundizar sobre las claves de este instrumento, desde la perspectiva que el compositor y guitarrista desarrolla. Hijo del reconocido maestro Escauriza, Enio José fusiona en su estilo, dos escuelas principales y aborda desde el rock al tango, pasando por el jazz y ritmos folklóricos venezolanos. Con técnicas propias para impartir sus talleres, los asistentes al encuentro, se encontrarán con distintos lenguajes artísticos como la fotografía, el cine, la poesía y por supuesto, la música. La duración del encuentro será de aproximadamente una hora y media y no se requiere experiencia previa ni conocer al instrumento. 

Sobre el final del encuentro, los participantes que concurran con su instrumento (el que sea) podrán participar de un “ensamble colectivo” guíado por el cuatro.