miércoles, 16 de mayo de 2012

Presentación del libro “Sadosky por Sadosky”


medios

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) participó, el pasado sábado 5 de mayo, de la presentación del libro “Sadosky por Sadosky. Vida y pensamiento del pionero de la computación argentina”. La actividad se realizó en el stand de Presidencia de la Nación, en el Pabellón Azul de la 38ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. 

La charla estuvo a cargo de los compiladores Raúl Carnota y Carlos Borches. Además participaron José María Louzao, presidente de la Cámara; la entrevistadora Laura Rozenberg y Sara Rietti, la ex jefa de gabinete de Manuel Sadosky durante su gestión al frente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología. “Sadosky no sólo debe ser considerado como el padre de la computación y una figura fundamental de la Ciencia y la Tecnología en Argentina, sino también como gran el inspirador de nuestra industria y el fundador de las bases que hacen que hoy, el sector, sea uno de los más importantes en la economía nacional” aseguró José María Louzao, Presidente de CESSI. 

El libro fue editado por la Fundación Dr. Manuel Sadosky, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, y prologado por el ministro Lino Barañao. Al finalizar el encuentro, se entregó un ejemplar gratuito del libro a cada uno de los asistentes.