viernes, 18 de mayo de 2012

Randazzo "Macri miente y elude sus responsabilidades


política

El ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, acusó hoy que "Macri miente y agrede en lugar de demostrarle a la sociedad su inocencia" respecto de los temas en que está involucrado. Planteó que, en cambio, responsabiliza a la Presidenta de todo lo que él "hace" o "no hace". “Es insólito: la Presidenta tiene la culpa por lo que él hace (en este caso: las escuchas ilegales) y por lo que no hace (que, en este caso, es hacerse cargo de los subtes)”, denunció el ministro. 

En esa línea, y al ser consultado en radio La Red por el paro del subte, apuntó: “Hay que tener en claro que hoy se ven afectados millones de usuarios del subte porque el jefe de la ciudad de Buenos Aires no se sienta a dialogar en las paritarias, como representante del gobierno”. “Qué despropósito: el presidente de subtes de Buenos Aires, que es el señor (Juan Pablo) Piccardo, tuvo que ser llevado por la fuerza pública a una audiencia por las paritarias convocada por el Ministerio de Trabajo”, sostuvo Randazzo a horas de realizarse una nueva reunión en la cartera laboral con el fin de destrabar el conflicto y levantar la medida de fuerza. 

“No hay ninguna duda de que la responsabilidad del funcionamiento de los subtes es competencia del gobierno de la ciudad de Buenos Aires”, reiteró el ministro, quien señaló: “Si había alguna duda respecto a esto: han firmado un acta el 4 de enero y en uso de la potestad del ejercicio de la competencia, el jefe de la ciudad de Buenos Aires decidió aumentar el subte, pasarlo de 1,1 a 2,5 pesos”.