miércoles, 23 de mayo de 2012

Chile: construyen hogar para abuelos


internacional

El Consejo Regional Metropolitano de la ciudad de Santiago de Chile aprobó esta tarde por unanimidad, el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la construcción de un nuevo hogar para la Fundación Las Rosas, que actualmente no cuenta con camas disponibles para la atención de adultos mayores con problemas psicogeriátricos.

El presidente de la Comisión de Coordinación y Relaciones Institucionales, donde fue evaluado el proyecto, consejero Leonardo Grijalba manifestó que “para este Consejo es de una importancia tremenda poder contribuir al mejoramiento de los espacios que reciben a los adultos mayores de escasos recursos, abuelos en riesgo social y la mayoría de las veces, estamos hablamos de personas en riesgo vital. Debemos como sociedad hacernos cargo y entregar los recursos necesarios, para que se traduzca en una atención digna, adecuada y merecida”.

La iniciativa financiada por el Gobierno Regional, considera la demolición del actual recinto que fue construido en 1918 y que no permite atender adecuadamente, en especial a los adultos mayores que padecen de Alzheimer y tampoco seguir recibiendo más abuelos. “Estamos muy contentos con la aprobación del Consejo, es un gran logro para nosotros poder comenzar a construir un hogar que contará con los más altos estándares de calidad de hogares de América, tendrá instalaciones de primer nivel, contará con calefacción central, sectores para personas postradas y otros muchos aspectos, que permitirán otorgar una atención única a nuestros ancianos” sentenció el director de Proyectos de la Fundación, Rodrigo Benavente.  Asimismo, agregó que “esperamos poder empezar a construir este sueño el segundo semestre del 2012 y poder celebrar su entrega el segundo semestre del próximo año”, dijo el director de proyectos de la Fundación. Reposición del hogar Santísima Trinidad La reposición del hogar denominado “Santísima Trinidad”, primero debe ser demolida por completo y posteriormente comenzar su construcción, de esa forma albergar a las mujeres que actualmente están distribuidas en otros dos hogares de la Fundación y sumar 53 nuevos cupos que actualmente se encuentran en lista de espera.