miércoles, 30 de mayo de 2012

CEDUTEC 2012: “Educación para la integración regional”


cartelera

El próximo 5 de junio y organizado por la revista digital PuntoGov, se llevará a cabo la tercera edición del evento que, en esta ocasión, reúne autoridades educativas y funcionarios de ciencia y tecnología de nueve países latinoamericanos.


Con el objetivo de impulsar las políticas públicas de inclusión digital en los sistemas educativos latinoamericanos, funcionarios de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se reunirán en el CEDUTEC 2012 - Congreso de Políticas Públicas de Tecnologías Educativas con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos junto a los agentes gubernamentales y organismos de la sociedad civil.

“Educación para la Integración Regional” será la consigna de este año y la jornada organizada por la revista digital PuntoGov, cuenta con el auspicio institucional del Ministerio de Educación de la Nación. El ministro Prof. Alberto Sileoni, titular de esta cartera, dará apertura al encuentro que se llevará a cabo en el salón Blanco del Palacio Sarmiento, sede del mencionado ministerio, ubicado en Pizzurno 935, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, desde de las 9:00 y hasta el cierre del evento a las 17.30, se conformarán redes de colaboración e implementación de acciones para la incorporación exitosa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los sistemas educativos. Todo esto se enmarca en un contexto latinoamericano de integración regional de los países con estrategias de desarrollo social, político, económico y cultural de sus ciudadanos.

Asistirán al CEDUTEC 2012 reconocidos expertos provenientes del sector educativo, político, económico, social y tecnológico de la Argentina y países de la región quienes compartirán un espacio de reflexión y exhibición de experiencias y conocimiento ante una audiencia formada por funcionarios públicos, intendentes y alcaldes, ministros, representantes de fundaciones y ONGs, desarrolladores de software y miembros del sector privado.