lunes, 28 de mayo de 2012

Anunciantes de Latinoamérica se reunieron en Buenos Aires


empresas

La Cámara Argentina de Anunciantes fue anfitriona de sus pares de los países de la región para la realización del Capítulo Latinoamericano de reuniones de la World Federation of Advertisers (WFA). La importancia del ejercicio de una publicidad responsable, la promoción de la autorregulación, los desafíos que plantean la publicidad de alimentos dirigida a niños, las medidas para contribuir a reducir el abuso de bebidas alcohólicas, el impacto de las redes sociales en las marcas y la auditoría de medios para mejorar la transparencia, fueron algunos de los temas abordados en la ronda de disertaciones que acaba de concluir en la Ciudad de Buenos Aires. 


¿Cuáles son los aspectos a respetar por la publicidad de productos alimenticios dirigida a niños en función de las recomendaciones de la OMS? ¿Cuál es el rol de la publicidad en la lucha contra el consumo abusivo de alcohol? ¿El reconocimiento de la autorregulación o la "corregulación" como complemento a la regulación? ¿Cuál es el tratamiento que se le debe dar a las audiencias infantiles y cuál es su definición? ¿Cómo abordarlas en la creciente oferta de medios online? ¿Qué influencia tienen hoy las redes sociales en la comunicación de las marcas? ¿Cómo utilizar la auditoría para optimizar la transparencia? ¿Cómo está el negocio publicitario hoy en el mundo y en la región? El vínculo entre la gente y la industria del marketing ¿mejoró o debe redefinirse?. Fueron muchos interrogantes, pero no los únicos que se plantearon en el Capítulo Latinoamericano de reuniones anuales de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA, según sus siglas en inglés) que se realizó en Buenos Aires esta semana. 

La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) ofició de anfitriona del encuentro que recibió a los representantes de sus pares de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Panamá y Venezuela. También participaron directivos del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) y representantes de distintas empresas asociadas. Fueron dos jornadas de trabajo presididas por Stephan Loerke, Director Ejecutivo de la WFA, y Mario Davis, Vicepresidente para América Latina de la WFA y titular de la Asociación Nacional de Anunciantes de Chile. También por la WFA integró el panel de disertantes el Director de Comunicaciones, Will Gilroy. Por la CAA, la entidad anfitriona, participó Philip Perez, su Director General. "La WFA está presente en 55 mercados y concentra el 90% de la inversión publicitaria mundial", explicó Loerke al abrir el encuentro el martes 22 de mayo pasado.