viernes, 25 de mayo de 2012

Nace la billetera móvil en la Argentina


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Con el fin de continuar ofreciendo soluciones financieras innovadoras a través de la telefonía celular, MasterCard y Telefónica lanzaron hoy oficialmente en la Argentina “Wanda, tu dinero móvil”, un exclusivo producto para los miles de usuarios de Movistar en América Latina.


El lanzamiento de Wanda permite contribuir a la inclusión financiera de un elevado porcentaje de la sociedad del país que aún no tiene acceso a los servicios financieros tradicionales. Wanda es una empresa regional que brinda un servicio de billetera móvil o “cuenta prepago” asociada al teléfono celular para que los usuarios puedan realizar transferencias de dinero, recarga de tiempo de aire, pago en comercios y próximamente pago de servicios, entre otros. 

Esta nueva plataforma vigente disponible en Argentina ofrece un servicio rápido, sencillo y seguro para que los usuarios tengan la posibilidad de ahorrar tiempo y operar sin necesidad de contar con efectivo en sus bolsillos. Wanda ya se encuentra operando en las ciudades de La Plata, Mar de Plata, Rosario, Azul, Tandil y Balcarce y próximamente también estará presente en Buenos Aires y Córdoba. 

 “El objetivo de Wanda es ofrecer soluciones innovadoras y convenientes, que faciliten a las personas la posibilidad de hacer pagos y envíos de dinero sin la necesidad de tener efectivo o una cuenta bancaria”, dijo Ramiro Gómez, Gerente General de Wanda Argentina. “A través de esta iniciativa, esperamos que la aceptación de pagos electrónicos se amplíe para permitir que lo que hoy son principalmente transacciones en efectivo en los establecimientos comerciales y microempresas se realicen a futuro mediante pagos móviles” expresó el ejecutivo. 

 Aquellos usuarios de Movistar que deseen adherirse a los servicios de Wanda en Argentina, deberán comunicarse al *116 o bien acercarse a un Agente Autorizado Wanda o un punto de la Red Movistar, donde deberán presentar su DNI y facilitar sus datos personales. Una vez dada el alta, recibirán en su teléfono celular una clave personal de 6 dígitos la cual deberán modificar inmediatamente y que les servirá para autorizar todas las transacciones que deseen realizar con su billetera móvil. Sin dicha clave, no será posible operar.