jueves, 31 de mayo de 2012

Jaimes Roy expone sus obras en Buenos Aires


cartelera

“Mascara” una acuarela de Jaimes Roy 
Las creaciones de Jaimes Roy se inscriben en el realismo de la escuela de Juan Lascano y Roger Mantegani. Realizadas con modelo vivo sus obras nos invitan a transitar escenografías donde aparecen coloridos personajes circenses, minuciosos bodegones que destacan por la especial atmósfera y delicadas flores que son realizadas con extraordinario dibujo y color.

Por ello, María Gutiérrez Zaldívar ha elegido a este talentoso pintor para presentar al público porteño, en el programa destinado a la promoción de artistas del interior que Zurbarán Selección está desarrollando.

Esta será la primer exposición individual en Buenos Aires de este artista que con apenas 10 años comenzó sus estudios plásticos en Córdoba su ciudad natal, pasó luego 5 años en la Escuela de Plástica de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, y a los 15 años fue uno de los 50 seleccionados para el Premio Nacional de Tango que realizó Zurbarán en el Palais de Glace, desde entonces expone en Córdoba y desde 1997 vive y trabaja en Palma de Mallorca exponiendo sus obras también en Marbella y Barcelona.

Desde el 31 de mayo a las 19 hs en Cerrito 1522 y se podrá visitar de lunes a viernes de 11:00 a 21:00 con entrada libre y gratuita hasta el 4 de Julio de 2012.

+ info en zurbaran.com.ar