sábado, 19 de mayo de 2012

Fórmula Renault 2.0: Etman se quedó con el uno en los ensayos


deportes



Bruno Etman comenzó a cumplir lo que los ensayos previos indicaban y en la primera jornada oficial de la tercera fecha del año de la Fórmula Renault 2.0, que se disputará este fin de semana en el autódromo El Zonda Eduardo Copello de San Juan, se quedó con el mejor tiempo en los dos entrenamientos realizados. 

El primer contacto con la pista sanjuanina fue diferente a lo que habitualmente sucede en cada fecha de la especialidad, ya que luego de los problemas que existieron en Rosario con la importación de neumáticos, en El Zonda todos los pilotos fueron habilitados a comprar dos set de gomas nuevas y por ello desde un primer momento se giró con caucho fresco. El casi clavado 1m14s001/1000 del primer ensayo fue el parámetro de cómo sería la jornada de Bruno, quien tras aventajar a sus dos compañeros de equipo del Litoral Group, en el segundo ensayo volvió a ser el mejor de los 26 pilotos que hoy participaron en la especialidad. Lógicamente el segundo ensayo fue más lento que el primero, ya que se utilizaron los mismos neumáticos, y por ello el mejor tiempo de Etman esta vez fue de 1m14s222/1000. 

“Estoy muy contento con los resultados del día y con lo firme que se mostró el auto desde que lo pusimos en pista. Todo el conjunto está muy compacto y eso te llena de expectativas. Considero que podemos ir por un poco más, pero es difícil jugarse acá. De todas formas mañana la clasificación la realizaremos con neumáticos nuevos y ya sabemos como funciona el auto con esas gomas. Será muy importante largar lo más adelante posible, ya que El Zonda no tiene muchos lugares de sobrepaso y la carrera se puede hacer muy dura. Quiero agradecerle a todo el equipo y a todos mis sponsors por permitirme disfrutar de las jornadas como hoy”. Hoy la Fórmula Renault 2.0 tendrá como única actividad la tanda de clasificación, que se disputará a partir de la hora 13.40, y que ordenará la grilla de partida de la tercera final del año, a disputarse el domingo desde las 11.05.