martes, 15 de mayo de 2012

El Calafate: Construyen boulevares


sociedad



La Municipalidad de El Calafate, comenzó con los trabajos de perforados y la fijación de espárragos fijos, sobre las avenidas Günther Plouchow y Jorge Newbwey, para luego comenzar con la construcción de boulevares sobre esas mismas arterias. 

Esta construcción consiste en el desarrollo de 1780 metros de bulevares de un ancho de 4 metros interiores, 3560 metros lineales de cordón de hormigón, es decir unos 142 metros cúbicos. Esta obra facilitara el reordenamiento del transito de las dos principales arterias del barrio Aeropuerto Viejo, que antiguamente fueron las pistas de la aerostación de El Calafate. Dividiendo las manos de circulación, donde también se colocarán reductores de velocidad, que impongan un paso paulatino de la velocidad de ruta a la velocidad urbana. Luego de la construcción de los boulevares y colocación de reductores, habrá sectores de estacionamientos, específicamente donde se encuentra un establecimiento educativo en esa zona. 

También en el interior de los boulevares, esta previsto la parquización y riego por aspersión, el acondicionamiento de uso urbanístico, con sectores de jardín seco, colocación de carteleria y señalización y luminarias centrales de alto rango, con el fin de poner en valor este sector de la ciudad.