martes, 29 de mayo de 2012

Cinema Gotika remasteriza "Huella" de 1940 para el INCAA TV


medios

Cinema Gotika, especializada en masterización, remasterización y control de calidad de proyectos fílmicos culturales, acaba de finalizar la remasterización de "Huella" (1940), dirigida por Luis José Moglia Barth. 

Una caravana de carretas que en 1940 se traslada desde Buenos Aires a Córdoba es el marco en el que se desarrolla una profunda historia cuyo trasfondo es la lucha entre unitarios y federales. Rodada en Campo de Mayo entre 1939 y 1940, "Huella" es un hito del cine nacional tanto a nivel guión como fílmico. Cinema Gotika ha sido elegido por INCAA TV para la recuperación de 150 films nacionales. Esta primera etapa de la tarea está implicando una producción de unas 4 películas por semana.

La emisión a través de una señal digital ha requerido un fuerte trabajo tecnológico para poner en valor piezas culturales que -en más de un caso- se hallaban perdidas o imposibles de emitir. INCAA TV, el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, tiene el objetivo prioritario de difundir las películas de la cinematografía nacional en sus distintos géneros y formatos, además de incluir ciclos de cine latinoamericano y presentaciones especiales de films relevantes de la producción mundial.