jueves, 3 de mayo de 2012

Barra de Colo Colo no podrá acercarse a la canca


internacional

La Intendencia Metropolitana de Santiago presentó hoy una querella contra el barrista de Colo Colo identificado con las iniciales E.W.S.F de 17 años por el delito de daños y maltrato de obra a Carabineros. Esto, luego de que el individuo fuera detenido ayer en las afueras del Estadio Monumental en instantes en que lanzaba piedras a efectivos policiales. Los hechos se produjeron luego de que Carabineros actuara durante la violenta protesta que un grupo de barristas de Colo Colo realizó ayer en el Estadio Monumental, cuando ingresaron forzando el portón e intimidando a los guardias de seguridad, para luego destrozar algunas mamparas de vidrio e ingresar a la cancha donde se encontraban los jugadores, además de alterar el orden público en las afueras del estadio.

Tras la detención, el 13° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la suspensión condicional del procedimiento, sin embargo, acogió la medida cautelar solicitada por la Intendencia en su calidad de parte querellante: a partir de hoy, el barrista E.W.S.F quedó con prohibición de ingresar y acercarse al Estadio Monumental por el periodo de un año. De no cumplir con dicha medida, se reanudará el procedimiento en su contra. Además, durante la tarde, la Intendenta Cecilia Pérez convocó a una reunión al presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, a quien le solicitó todos los antecedentes de los hechos ocurridos ayer. A la cita también estaba convocado el presidente de la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo, Cristián Varela, quien se excusó telefónicamente. Tras el encuentro con Carlos Tapia, la máxima autoridad regional afirmó que “la única reacción posible como intendenta es rechazar, repudiar y condenar categóricamente los graves hechos de violencia ocurridos ayer en el Estadio Monumental, los que no sólo afectaron la integridad de los guardias y funcionarios de Blanco y Negro, sino que una vez más pusieron en riesgo la seguridad de los jugadores y cuerpo técnico de Colo Colo”. 

Además, la Intendenta Cecilia Pérez señaló que “por la gravedad de estos incidentes, no sólo hemos solicitado a Blanco y Negro que realice todas las acciones judiciales que sean necesarias, sino que también aporte todos los antecedentes que colaboren con la investigación del Ministerio Público: imágenes de las cámaras de seguridad del estadio, declaraciones de todos los funcionarios y ejecutivos que se encontraban en el lugar; detalle del operativo definido por el equipo de seguridad de Blanco y Negro, antes, durante y después de esta manifestación, que fue ampliamente anunciada por los medios de comunicación y las redes sociales”.