domingo, 13 de mayo de 2012

Empresas de telefonía darán internet al programa MiPc


sociedad

Las compañías de telefonía Claro-Telmex, Telecom y Telefónica proveerán de servicios de internet a los Centros de Enseñanza y Acceso Informático (CEAs) del Programa MiPC, según lo acordó la ministra de Industria de La Nación, Débora Giorgi, con representantes de esas empresas. Dicho programa -que cuenta con 250 centros ubicados en zonas geográficas alejadas o socialmente vulnerables- permite que más de 300.000 personas accedan a herramientas informáticas y conexión a Internet que de otra manera no podrían tener, explicaron en un comunicado de esa cartera.

En la actualidad casi 80% de los CEAs cuenta con servicios de conexión y el objetivo es llegar a todos, informó la cartera industrial en un comunicado. Según Giorgi, "este programa se caracteriza por ser federal y permitir el acceso a internet y programas informáticos a aquellas personas que por cuestiones económicas o geográficas se ven imposibilitadas de hacer uso de este tipo de herramientas". "Es necesario lograr la conectividad en todos y cada uno de estos centros ya que lo que buscamos es la igualdad de posibilidades y que lo económico no sea una barrera que impida el acercamiento a las nuevas tecnologías", agregó. Durante el encuentro, la ministra destacó que Microsoft Argentina ya había acordado poner a disposición sus programas de software para ser utilizados en los CEAs.

A través del convenio firmado entre la empresa e Industria, los referentes de las distintas organizaciones sociales en las que funcionan los centros serán entrenados on-line en los programas de Microsoft, para que estos, a su vez, puedan capacitar a los usuarios en todas las provincias. El Programa Mi PC impulsa el desarrollo tecnológico en las economías regionales y respalda el crecimiento de las micropymes.