lunes, 14 de mayo de 2012

Apoyo para Obama


internacional

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, aplaudió el apoyo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al matrimonio de parejas homosexuales. 

Ravina Shamdasani, su portavoz en Ginebra. “Como la Alta Comisionada siempre lo subraya, los derechos de los gays no son nada nuevo, son derechos humanos. Y siempre destacamos que bajo la ley internacional las parejas homosexuales tienen derecho a la misma protección que las parejas heterosexuales y por lo tanto recibimos con mucho beneplácito este reciente anuncio del presidente estadounidense”, dijo la portavoz. 

En una entrevista con la cadena de televisión ABC, Barack Obama se convirtió esta semana en el primer presidente de Estados Unidos en apoyar públicamente el matrimonio de parejas del mismo sexo. Durante su mandato también ha abolido la norma conocida como “No preguntes y No te cuento” (Don´t Ask, Don´t Tell), que prohibía que los homosexuales que admitieran serlo formaran parte de las Fuerzas Armadas de ese país.