sociedad
Durante el fin de semana largo, el Ministerio de Trabajo realizó inspecciones al transporte de pasajeros de larga distancia en las terminales de ómnibus de Retiro y Liniers. El 56% de los micros presentó irregularidades y se desafectó a 36 choferes.
En el contexto del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT), la cartera que conduce Carlos Tomada relevó el fin de semana largo a 216 micros y 468 choferes.
Los inspectores verificaron que el 56% de los micros estaba en infracción y el 50% de los choferes se encontraba sin libreta (o la misma revelaba irregularidades), presentaba falta de descanso o exceso de jornada laboral. Por este motivo el ministerio desafectó de sus tareas a 31 choferes.
“Esta acción se inscribe en la decisión de exigir a los empresarios el cumplimiento de los derechos laborales, como así también asegurar la tranquilidad de los pasajeros que siempre agradecen a los inspectores estas medidas”, dijo la viceministra de Trabajo, Noemí Rial.
En lo que va del año, suman 3.644 los micros relevados, de los cuales 2.110 presentaron infracciones; y de 7.659 choferes, 3.866 (50%) fueron los afectados. En virtud de las irregularidades comprobadas, se procedió a desafectar de sus tareas a 428 choferes, debiendo ser reemplazados por las empresas infractoras.