miércoles, 2 de mayo de 2012

El 56% de los micros de larga distancia estaba en infracción


sociedad

Durante el fin de semana largo, el Ministerio de Trabajo realizó inspecciones al transporte de pasajeros de larga distancia en las terminales de ómnibus de Retiro y Liniers. El 56% de los micros presentó irregularidades y se desafectó a 36 choferes. 

En el contexto del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT), la cartera que conduce Carlos Tomada relevó el fin de semana largo a 216 micros y 468 choferes. Los inspectores verificaron que el 56% de los micros estaba en infracción y el 50% de los choferes se encontraba sin libreta (o la misma revelaba irregularidades), presentaba falta de descanso o exceso de jornada laboral. Por este motivo el ministerio desafectó de sus tareas a 31 choferes.

“Esta acción se inscribe en la decisión de exigir a los empresarios el cumplimiento de los derechos laborales, como así también asegurar la tranquilidad de los pasajeros que siempre agradecen a los inspectores estas medidas”, dijo la viceministra de Trabajo, Noemí Rial. En lo que va del año, suman 3.644 los micros relevados, de los cuales 2.110 presentaron infracciones; y de 7.659 choferes, 3.866 (50%) fueron los afectados. En virtud de las irregularidades comprobadas, se procedió a desafectar de sus tareas a 428 choferes, debiendo ser reemplazados por las empresas infractoras.