sábado, 12 de mayo de 2012

El Instituto Nacional del Cáncer lanza concurso para becas de formación de recursos humanos


sociedad

El Instituto Nacional del Cáncer (INC), organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, convoca a profesionales de la salud de todo el país para la adjudicación de Becas de Formación de Recursos Humanos en Cáncer. 

"Con el objeto de intervenir en el proceso de formación de recursos humanos en las distintas áreas de la oncología, el INC, convoca a profesionales de la salud de todo el país para la adjudicación de Becas de Formación de Recursos Humanos en Cáncer", informó la cartera sanitaria en un comunicado. Detalla que para este año, el INC decidió priorizar la capacitación de recursos humanos en las líneas de enfermería oncológica, anatomía patológica, cirugía oncológica general, cuidados paliativos de adultos –para médicos y enfermeros–, oncopediatría, anatomía patológica pediátrica, radioterapia pediátrica, cuidados paliativos pediátricos –para médicos– y biología molecular". La fecha límite de aplicación para las 27 becas de dedicación full time que otorgará el INC es el 31 de mayo próximo. Las mismas tendrán un estipendio de 6.000 pesos mensuales durante doce meses, a partir de la fecha de su inicio, fijada para el próximo 15 de agosto. 

De esta manera, el INC se propone dar respuesta a la necesidad de mejorar la calidad asistencial y contribuir a la disminución de la mortalidad por cáncer en el país, que se encuentran dentro de sus objetivos primordiales. Para mayor información, se podrán consultar las bases de la convocatoria, el formulario de aplicación y los programas de cada especialidad en la página web del INC www.msal.gov.ar/inc o contactarse al correo electrónico capacitación.inc@msal.gov.ar