sábado, 12 de mayo de 2012

Timbreada en la Comuna 15 para cumplir con la Ley de Basura Cero


política

La diputada porteña María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular) presentó un proyecto por la situación de emergencia ambiental y del espacio publico que sufre la fracción comprendida entre las avenidas Dorrego, Juan B. Justo, Warnes y J. Ramírez de Velasco de la Comuna 15. 

Este sábado se realizará una timbreada casa por casa para organizar una campaña destinada a cumplir con la Ley de Basura Cero. El punto de encuentro es la esquina de Dorrego y Av. Corrientes a las 11:00. "Estoy dando una respuesta a los vecinos de mi barrio, preocupados por el incremento de la basura en las calles, la rotura de las veredas y la indiferencia de las autoridades porteñas. Hemos reclamado la conformación de una cooperativa con los recuperadores urbanos y la instalación de un centro de estacionamiento de los carros en un lugar adecuado, el arreglo de calles y veredas, y una campaña de concientacion para la separación en origen casa por casa” contó Naddeo. 

La zona referida, denominada por los propios vecinos "el polígono abandonado", se encuentra excluido de todo plan de obras por no delimitar con las grandes zonas comerciales vecinas. Sumado esto al calamitoso estado de sus veredas que genera habituales accidentes peatonales, debido a la falta absoluta de iluminación y limpieza. "Tenemos que detener este proceso de degradación creciente del barrio ubicado entre Chacarita y Villa Crespo. Es urgente la presencia activa del Estado para lograrlo. Por eso reclamamos con urgencia una intervención integral que de cuenta de estos problemas", expresó Naddeo. 

“Quienes vivimos en la zona desde hace muchos años reconocemos las causas profundas de tanta marginalidad. Pero también sabemos que la Ciudad de Buenos Aires viene creciendo en algunos barrios a expensas de otros, profundizándose las brechas de desigualdad social y urbanística. No nos resignamos a ver que esta zona se consolide como zona marginal. Estamos convencidos que es posible revertirlo con medidas correctas y la cooperación solidaria de los vecinos y vecinas”, finalizó la diputada.