viernes, 11 de mayo de 2012

Promueven el estilo de vida ecológico con el Tour de Sommeliers et Amis


tendencias

Carolina Di Nezio y Ernesto Catena 
Ernesto Catena Vineyards, la reconocida compañía vitivinícola, realizó el primer “Tour de Sommeliers et Amis” donde un grupo de ciclistas gastronómicos amigos lucieron bicicletas con alto contenido de diseño.

Las preferidas fueron las bicis de origen inglés con estética antigua y piezas originales de época. La consigna de vestuario de los convocados fue “vintage”.

De esta forma Ernesto Catena Vineyards busca impulsar hoy el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable como se realizaba en esa época. El meeting point del Tour fue Puente Maipú (Olivos), donde después de un desayuno nutritivo y un ambiente rodeado de objetos de diseño y antigüedades, el equipo de ciclistas partió hacia el Bajo de San Isidro. El destino final del circuito fue el restaurante Raval Warehouse, donde los invitados fueron agasajados con un almuerzo gourmet y una degustación de vinos de Ernesto Catena Vineyards, destacándose Siesta Chardonnay x 500 cc, Alma Negra Pinot Noir y Tikal Amorío. El Créateur de Vins Ernesto Catena, ofició de anfitrión del evento, recibiendo a reconocidos invitados amigos, entre ellos el chef Fernando Trocca y la modelo Carolina Di Nezio.

El “Tour de Sommeliers et Amis” en su edición otoño es la primer etapa de una serie de tours a realizarse durante el resto del año. Forman parte de una elección de Ernesto Catena Vineyards por fomentar un estilo de vida en íntima conexión con la naturaleza. Esta propuesta está alineada con los vinos de la bodega, que provienen de viñedos orgánicos que se encuentran en proceso de certificación biodinámica, en una búsqueda por intervenir el terroir lo menos posible, respetando los ciclos biológicos y el cultivo ecológico de la tierra.