miércoles, 18 de mayo de 2016

CROWDIUM llega a la Argentina para traer el crowdfunding inmobiliario


empresas

Una forma simple y segura de invertir, y desde 25 mil pesos

CROWDIUM es una empresa del grupo Newlink Capital que permite a sus clientes participar desde $ 25.000 en desarrollos inmobiliarios a través de una plataforma online, fácil, simple y segura, respaldada a su vez por una fiduciaria externa registrada ante la Comisión Nacional de Valores, y que ofrece proyectos inmobiliarios de alta calidad como Estancia Villa María, o la Torre Riviera en Olivos.

En la oficinas de NXTP Labs, junto a su fundador Ariel Arrieta, y al economista Miguel Ángel Boggiano, CROWDIUM se presentó en sociedad como una nueva forma de invertir que llegó a números record de éxito el año pasado en Estados Unidos, superando los 2,500 millones de dólares en transacciones realizadas. Esto además significó un crecimiento de transacciones de más del 60% sobre el año 2014. Un crecimiento similar se espera para este año 2016.

¿Qué es el CROWDFUNDING INMOBILIARIO?

El crowdfunding es la financiación colectiva de proyectos, de modo que con montos pequeños de dinero se puede ingresar a inversiones que hasta el momento sólo eran posibles para grandes inversionistas. El caso de crowdfunding aplicado al mercado inmobiliario permite invertir en proyectos de Real Estate de alta calidad y oportunidad de revalorización, con montos mucho menores a los necesarios para comprar una unidad. En Estados Unidos, desde que se habilitó esta operatoria a fines del 2013, ha crecido exponencialmente este negocio, habiendo actualmente más de 150 empresas funcionando y ofreciendo todo tipo de proyectos inmobiliarios a los pequeños y medianos ahorristas.

¿Qué propone CROWDIUM?

CROWDIUM trae a la Argentina la posibilidad de invertir en proyectos inmobiliarios a los que hasta ahora sólo se podía acceder con inversiones superiores a 100,000 dólares. A partir de la llegada de CROWDIUM todo pequeño y mediano ahorrista que quiera invertir en el mercado inmobiliario podrá hacerlo con montos mínimos de sólo 25,000 pesos y en moneda local. Además los proyectos son cuidadosamente evaluados por el equipo de expertos en Real Estate de CROWDIUM, para seleccionar aquellos con mejores oportunidades de resguardar el valor de la inversión.

¿Cómo funciona la plataforma?

CROWDIUM selecciona los proyectos que tengan el menor riesgo constructivo, financiero y comercial; luego la reconocida fiduciaria, CFA Compañía Fiduciaria Americana S.A., arma la estructura legal (fideicomiso) para permitir el acceso de los inversores. Los clientes e inversores son captados y atendidos por los distintos canales que les ofrecen los productos de CROWDIUM, también de forma individual pueden autogestionar su inversión a través de la web; y una vez elegido el proyecto, el sitio crowdium.com.ar centraliza y coordina la interacción de los clientes con el fideicomiso para completar el fondeo necesario. La fiduciaria, externa a la empresa, administra los fondos para asegurar el manejo transparente de los mismos.

Luego de finalizado el periodo de suscripción se adquiere el activo a nombre del fideicomiso. La fiduciaria se encarga de administrar el activo y de repartir las ganancias periódicas entre los inversores. A su vez, CROWDIUM y su equipo de especialistas en Real Estate, realizará estudios económicos y de mercado de forma periódica para determinar el mejor momento de venta, con el objetivo de que los inversores puedan percibir el mayor retorno de sus inversiones.

“CROWDIUM viene a resolver una situación real y concreta ante todo de los pequeños y medianos ahorristas en Argentina. CROWDIUM propone una inversión con la seguridad propia del mundo del Real Estate, y se presenta en nuestro país para ser la mejor plataforma de crowfunding inmobiliario de América Latina”, declaró Mariano Nejamkis, CEO CROWDIUM, quien fue CEO entre otras empresas innovadoras de DeRemate.com, así como fundó y lideró ZonaProp.