jueves, 5 de mayo de 2016

Orlando Bloom alerta sobre crisis de educación en Ucrania


internacional

El actor británico, Orlando Bloom, embajador de buena voluntad de UNICEF, viajó a zonas golpeadas por el conflicto en el este de Ucrania con el objetivo de generar más conciencia sobre la crisis de educación que afecta a los niños atrapados en esa emergencia humanitaria.

Bloom visitó aulas bombardeadas situadas a tres kilómetros del frente de batalla donde estalló el conflicto hace más de dos años.

“Cuando te percatas de que solamente el 2% de la ayuda humanitaria es destinada a la educación, ves que simplemente no es suficiente. Los niños necesitan educación para el futuro, lo necesitan para tener un sentido de comunidad, un sentido de pertenencia”, dijo el actor en un video producido por la agencia de la ONU.

UNICEF señaló que al menos 580.000 niños necesitan ayuda urgente en Ucrania y que más de 230.000 se vieron forzados a abandonar sus hogares. Además, una de cada cinco escuelas ha sido dañada o destruida durante el conflicto.

El embajador de buena voluntad de UNICEF llamó a prestar más atención a esa crisis y a no dejarse llevar simplemente por lo que es noticia y por la cobertura que hacen los medios de un determinado conflicto. Naciones Unidas