martes, 10 de mayo de 2016

El nuevo sistema de patentes del Mercosur cuenta con láminas reflectivas de alta definición


empresas

A partir de abril, el sistema de identificación de vehículos y motos no sólo cuenta con una nueva secuencia alfanumérica sino también con tecnología microprisma desarrollada por 3M.

3M, una compañía global basada en la ciencia aplicada a la vida y reconocida por su constante innovación, presenta las nuevas láminas reflectivas de alta definición serie 6700 con tecnología microprisma que serán utilizadas en las nuevas patentes del Mercosur que entran en vigencia el 1º de abril.

Los principales retos y funciones en la fabricación de placas vehiculares son, desde hace algunos años, mejorar la seguridad vial, la identificación vehicular, el cumplimiento de la ley y apariencia. Basado en estos desafíos, 3M desarrolló láminas reflectivas de alta definición con tecnología microprisma, de elementos ópticos microreplicados. Esto permite dirigir la luz y de igual forma incrementar la cantidad de luz que es dirigida a las patentes.

De esta manera, la nueva lámina reflectiva de 3M ofrece mayor visibilidad del vehículo durante la noche, alerta a los conductores sobre automóviles estacionados o inhabilitados en laterales o acotamientos de las carreteras y avenidas, mejora la lectura de las cámaras infrarrojas y permite el uso de sticker Tag de RFID. Además, debido a un mayor ángulo reflectivo, incrementa el cumplimiento de la ley para leer placas a cortas distancias, proporciona una mejor blancura y contraste de legibilidad para rápido reconocimiento y utiliza un fondo blanco que permite un gráfico con mejor apariencia. Entre otros beneficios, el material reflectivo de 3M tiene marcas de seguridad y es de fácil validación gracias a su alta resolución, dificultando la duplicación y falsificación de patentes.

El nuevo sistema de identificación de vehículos y motos del Mercosur, que adopta Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay, reemplaza al actual sistema de tres letras y tres números, vigente desde 1994. El cambio principal es la secuencia alfanumérica: ahora los automóviles tienen dos letras, tres números y otras dos letras (por ejemplo “AA 000 AA”), posibilitando un total de 450 millones de combinaciones. Para las motos, las nuevas patentas contienen una letra, tres dígitos y tres letras (“A 000 AAA”). Asimismo, tiene en el borde superior, el nombre de cada país y en el extremo izquierdo el escudo del Mercosur y en el derecho la bandera de cada país.

Con tecnología de punta y rendimiento de alta calidad, 3M ofrece la mejor solución en la fabricación de placas vehiculares.