martes, 24 de mayo de 2016

Nueva APP Plaza Francia para ser parte de la movida francesa


medios

Plaza Francia, la nueva aplicación móvil gratuita, te permite ser parte de la movida francesa en Argentina.

Los amantes de cultura francesa podrán enterarse en la Agenda de todos los eventos relacionados con Francia: festivales o ciclos de cine, conciertos, recitales, charlas de literatura o ciencias sociales, muestras de artes visuales, espectáculos, obras de teatro,... 

Desde los imperdibles clásicos hasta las creaciones mas contemporáneas! En colaboración con la revista Los Inrockuptibless, Plaza Francia revela todos los meses una canción de un nuevo talento francés.

También podrán saber mas sobre los numerosos lazos que unen a ambas culturas: los parques y edificios diseñados por arquitectos franceses como el Palacio Legislativo de Santa Fe o la Casa Curutchet en La Plata, las esculturas de artistas franceses que se encuentran en espacios públicos como el celebre Pensador de Rodin, o cuadros de los pintores mas prestigiosos como Renoir y Monet que se pueden apreciar en los museos. Gracias a Plaza Francia, podrán conocer mejor esas obras con las que se cruzan todos los dias, o descubrir las mas escondidas Plaza Francia también reseña relatos y anécdotas notables como los caminos de Saint-Exupery, las historietas argentinas y francesas con Patoruzu y Asterix, la vida de Aime Bonpland, botanista francés enamorado de la Argentina, entre muchos otros.

Los que disfrutan de la autentica gastronomía francesa encontraran las panaderías donde comer un buen croissant o conseguir una verdadera baguette, y los restaurantes para saborear un coq au vin. Ademas, gracias a la asociación de gastronomía francesa Lucullus, podrán conocer cada semana una nueva receta para cocinar en su casa los mejores platos! Y para disfrutar de la cultura francesa en la Argentina de la manera mas fácil, podrán armar su propio itinerario seleccionando los lugares y eventos que les interesen.

App gratuita. Disponible en iOS y Android (versisn 4.4 o mayor). Creada por el Institut frangais d Argentine, en colaboracisn con la Alianza francesa, Los Inrockuptibles y Lucullus.