miércoles, 11 de mayo de 2016

El Gobierno promueve el proyecto de ley “Alcohol Cero al Volante”


sociedad

Con el objetivo de para promover el proyecto de ley “Alcohol Cero al Volante”, el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Roberto Moro, se reunió con representantes y autoridades de una veintena de organizaciones civiles de todo el país integradas por familiares de víctimas de accidentes de tránsito, quienes dieron a conocer sus experiencias y manifestaron sus diferentes posturas.

Moro aseguró que “es imprescindible contar con su apoyo, ya que conocen esta problemática. El objetivo es trabajar en conjunto, unir esfuerzos y así lograr una ley que tenga como objetivo disminuir los accidentes de tránsito que, en la mayoría de los casos, se cobran la vida de los más jóvenes”. Y agregó: “Ya estamos trabajando el tema con 121 municipios y cinco provincias. Es esencial contar con una ley que lleve un mensaje claro a los conductores; el que maneja, no puede tomar alcohol”.

Junto al titular de la Sedronar estuvieron presentes los subsecretarios Lidia Saya y Roberto Canay y la directora del Observatorio Argentino de Drogas, María Verónica Brasesco.