viernes, 27 de mayo de 2016

Hospitales como blanco de ataques?


internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que 594 instalaciones de salud fueron atacadas en el bienio 2014-2015 en 19 países que se encuentran en situación de emergencia.

Los asaltos dejaron más de 900 muertos y una cifra superior a 1.500 heridos. La mayoría de las agresiones se reportaron en Siria. En el caso de Colombia, el análisis indica que se informó de siete de esos incidentes en el mismo periodo. La OMS dio a conocer los datos del primer informe que consolida la información disponible sobre este problema, el cual revela la gravedad y frecuencia de esas embestidas.

Más de la mitad de los ataques estuvieron dirigidos a establecimientos de atención médica y un cuarto de ellos fueron contra trabajadores de la salud. Además, el 62% fueron intencionales contra servicios de salud internacionales. La OMS recalcó que esa situación interrumpe el suministro de ayuda esencial, pone en peligro a los profesionales de la salud y priva a las personas de atención médica urgente. Naciones Unidas