jueves, 19 de mayo de 2016

La UCR pide una tarifa cultural para los teatros porteños


política

El Legislador porteño, Marcelo Guouman (SUMA+), presentó un proyecto de ley para brindar asistencia económica a los espacios de participación, producción y promoción cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la creación de la Tarifa Cultural.

La Tarifa Cultural conforma un plan de asistencia para aquellos Centros Culturales de clase A y B, de acuerdo a la Ley 5240, dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se aplicaría mediante una ayuda económica, por el plazo de un año, mediante la eximición de pago de ABL y la creación de un subsidio único especial anual de $40.000. Respecto a este último beneficio, se pedirá una rendición de cuentas en forma mensual en torno a los gastos efectuados.

“El sector cultural muestra que, ante la suba generalizada de precios suma dificultades para la continuidad y realización de sus actividades. Es tal el perjuicio para los establecimientos que se sustentan bajo su propio esfuerzo personal, que muchos de ellos están pensando seriamente en comenzar a suspender actividades”, señaló el legislador de SUMA+.

“Los establecimientos culturales transforman la ciudad, promoviendo integración, inclusión y construyendo ciudadanía, por lo tanto no pueden ser desatendidos. Por tal motivo, el Estado debe velar por mejorar la situación de quienes se encuentran con mayor vulnerabilidad”, finalizó Guouman.