empresas
La compañía organizó una reunión de diálogo con las empresas de su cadena
de suministro que están trabajando durante 2015 y 2016 en la implementación
de Planes en RSE en el marco de VALOR, RSE+Competitividad, iniciativa
desarrollada por la AMIA con el patrocinio del BID y el Fomin.
En el encuentro se presentaron los avances y resultados de las acciones de
Responsabilidad Social Empresaria (RSE) implementadas por las Pymes en el
marco de Valor, que tiene como objetivo brindar capacitación en temas de RSE,
acompañamiento y asesoramiento para que puedan generar transformaciones
concretas al interior de su negocio.
La reunión de diálogo contó con la participación de gerentes de áreas claves de
Henkel Argentina como Carlos Martínez, Gerente de Recursos Humanos para
Argentina y Responsable de Governance para América Latina; Ignacio Martínez
Sabino, Gerente de Comunicación Corporativa para Argentina & Chile; Pedro
Barreiro, Gerente de Supply Chain y Responsable de Estrategia de Servicio para
América Latina; y Hugo Penas, Responsable de Compras de Materias
Primas. También participaron Fernando Passarelli, coordinador de Valor y Lina Niño,
Subcoordinadora de Implementación en PyMEs.
“Estamos muy conformes con los resultados de la primera etapa, que incluyó la
capacitación y la consultoría en temas generales. Evidenciamos el compromiso y la
conciencia de nuestros socios estratégicos sobre la importancia de incorporar
prácticas sostenibles y sistematizar aquellas que ya se vienen desarrollando”,
comentó Ignacio Martínez Sabino.
Por su parte, Fernando Passarelli señaló: “El valor de la sistematización de buenas
prácticas que las empresas de la cadena de valor de Henkel vienen desarrollando y
la importancia de una gestión preventiva han sido la base de la presentación de
casos y del diálogo mantenido entre los participantes. La construcción de confianza
consolida vínculos de largo plazo que Henkel y Valor promueven con iniciativas
como estas“.
La jornada, que tuvo lugar el 11 de mayo en las oficinas de Henkel en San Isidro, fue
la primera de las dos reuniones de diálogo que se tienen previstas en el marco de
Valor. El objetivo de esta primera reunión fue generar un diálogo abierto entre las
empresas participantes acerca del proceso de diagnóstico implementado entre sus
gerencias y los consultores de Valor y conocer las dimensiones definidas como
estratégicas y sobre las que se diseñarán y ejecutarán Planes que impulsen la
competitividad sustentable, la generación de valor compartido, y la administración de
riesgos. Asimismo, se discutieron temas de interés común para el sector y la
posibilidad de articular diversas iniciativas.