viernes, 6 de mayo de 2016

Los chicos plantaron árboles nativos en el Parque Indoamericano


sociedad

En el marco de las celebraciones por el Día de la Tierra, más de 200 alumnos de escuela públicas de los barrios de Flores y Villa Lugano participaron de la plantación de 60 ejemplares de árboles nativos entre los que se encontraba el Molle Incienso y el Sen del Campo en el Parque Indoamericano, ubicado en Villa Soldati.

El evento fue organizado en conjunto por la Agencia de Protección Ambiental (APrA) del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y el Programa Escuelas Verdes que depende del Ministerio de Educación, ambos de la Ciudad de Buenos Aires.

Los chicos pertenecen a las escuelas N° 19 “Hermanos Latinoamericanos”, N° 22 “Rufino Luro Cambaceres”, la Escuela de Jornada Simple N° 12 “José Enrique Rodó” y la Escuela de Educación Media N° 01/21.

Para el momento de la plantación, los alumnos se dividieron en grupos en donde un coordinador les explicó la importancia de plantar árboles nativos y los guió durante el proceso. Como custodios de cada árbol nuevo, se colocaron carteles con frases inspiradoras que los alumnos fotografiaron y compartieron a través de sus redes sociales. Al final de la jornada, todos recibieron plantines, como recordatorio de la experiencia compartida y el compromiso asumido para proteger el ambiente. Ciudad