domingo, 8 de mayo de 2016

Presentan la colección "Biblioteca ProTeatro"


medios

La Editorial Universitaria de Buenos Aires –Eudeba– y el Instituto para la Protección y Fomento de la Actividad Teatral No Oficial de la Ciudad -Proteatro- perteneciente al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presentarán el próximo 9 de mayo a las 14.30 la colección “Biblioteca Proteatro”.

El panel estará conformado por Gonzalo Alvarez y Alejandro Ullúa y estarán presentes los distintos autores que conforman la colección. El acto se realizará en la sala Alfonsina Storni del pabellón blanco.

El convenio de colaboración firmado en 2015 entre Eudeba y Proteatro enmarca de manera institucional la búsqueda por jerarquizar y dar difusión al texto escrito, dramatúrgico o de investigación, estableciendo un aporte significativo a la memoria y preservación del trabajo teatral.

El objetivo de esta colección es incluir todo el universo teatral que pueda escribirse, nombrarse, delimitarse en objeto de estudio y reflexión. Biblioteca Proteatro cuenta con series que incluyen: Ensayos Biográficos, Teoría Teatral e Investigación, Patrimonio, Fuentes y Documentos, Textos Teatrales, Historias de las Artes Escénicas y Técnicas de Actuación.

Bajo la colección “Biblioteca Proteatro” ya fueron publicados los siguientes títulos: “¿Hablaste de mí? Viñetas para una biografía de Bertha Moss, actriz (1919-2008)” de Kado Kostzer; “Homenaje a la escenografía argentina”, de Cora Roca; “Teatro: argentinos en el exterior. Emigrados y nómades (1822-1973)” de Beatriz Seibel; “TIM Teatro. El audaz magisterio” de Ana María Rozzi de Bergel; “Líneas de Horizonte” de Raquel Albéniz; “Teatro UNO” de Enrique Papatino; “Los Titiriteros Obreros: poesía militante sobre ruedas” compilado por Bettina Girotti; “Insistencias” de Luis Cano, “Mundos Celestiales” de Gilda Bona, “Monólogos teatrales. Teatro – Cine – Cuento – Novela” de Marcos Rosenzvaig y “Cinco Dramáticas Comedias” de Eduardo Grili. A su vez, se encuentra en proceso de impresión “Tributos. Tres piezas teatrales” de Alejo Beccar.