jueves, 19 de mayo de 2016

La Convención sobre Cambio Climático tiene nueva funcionaria


internacional

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, nombró a Patricia Espinosa Cantellano, de México, como nueva secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC).

La mexicana sucederá en el cargo a Cristiana Figueres, de Costa Rica, quien está al frente de la Convención desde 2010. Espinosa posee más de 30 años de experiencia al más alto nivel en relaciones internacionales, especializándose en cambio climático, gobernanza global, desarrollo sostenible y protección de los derechos humanos. Desde el año 2013 se desempeña como embajadora de México en Alemania y fue secretaria de Relaciones Exteriores de México de 2006 a 2012.

Como representante de México ante organismos multilaterales e internacionales en Viena, Ginebra y Nueva York, Espinosa Cantellano ha mostrado un gran liderazgo en los esfuerzos para abordar el cambio climático y sus consecuencias. Espinosa Cantellano nació en 1958 y tiene estudios de maestría en Derecho Internacional en Ginebra, además de haber estudiado la licenciatura en México. Naciones Unidas