miércoles, 25 de mayo de 2016

Los Pumitas M20 rumbo al Mundial de Inglaterra


deportes

Los Pumitas M20 partieron rumbo a Manchester, ciudad de Inglaterra que albergará la edición 2016 del Junior World Rugby Championship. Allí, el equipo argentino compartirá grupo con Francia, Sudáfrica y Japón. El primer partido será ante el seleccionado galo, el martes 7 de junio. Posteriormente jugarán ante Sudáfrica el sábado 11 y por último, ante el equipo nipón el miércoles 15. Los tres primeros partidos se disputarán en el AJ Bell Stadium de Manchester.

Nicolás Fernández Lobbe, entrenador del seleccionado y Gastón Conde e Ignacio Fernández Lobbe, asistentes, se refirieron a la experiencia que está por venir y a cómo creen ellos que llega el equipo argentino en todos los aspectos.

Nicolás Fernández Lobbe, entrenador: "Las sensaciones son las mejores. Cuando uno viaja a representar al país lo hace con las mejores intenciones y en este caso, vamos muy bien preparados.Se hizo un trabajo serio, planificado, con objetivos a largo plazo y desde ya que todos los años se renuevan las esperanzas de seguir formando jugadores, encontrando nuevos jugadores y esperamos que los chicos puedan desarrollar el máximo potencial en la competencia. Después veremos hasta dónde la realidad nos marca el techo, pero las expectativas con las mejores".

"Siempre es una clave, una característica de todos los seleccionados de la UAR en los últimos años, de formar grandes grupos humanos, de priorizar comportamiento, conducta y predisposición, muy compacto y solidario. En lo estrictamente deportivo, las destrezas de los chicos han evolucionado muchísimo y hemos contado con la colaboración de Germán Fernández (entrenador de skill de Los Pumas) y de Emiliano Bergamaschi y Fernando Guiatieri con el scrum. ha estado Daniel Hourcade con nosotros también... el equipo llega bien preparado. Por ahí, corto de competencia internacional, que no nos permitió analizar ciertos aspectos estratégicos del juego. Tal vez sea ahí donde más incertidumbre tengamos, en cómo vamos a reaccionar cuando llegue la competencia, pero es lo que tocó y allá vamos, insisto, con grandes expectativas".

Gastón Conde, entrenador asistente: "Tenemos las mejores. la preparación ha sido óptima y nos hemos preparado para ganar. han sido muchos días juntos, mucho esfuerzo. Los jugadores se han esforzado un montón y se han focalizado muchísimo en su rugby. Tienen una hermosa oportunidad por delante que no se da todos los días. Ahora tendremos diez días por delante para terminar de amalgamar, pulir y definir muchas cosas -detalles puntuales, sobre todo- pero en general la preparación ha sido óptima".

"El primer gran objetivo del grupo es ganarle a Francia el 7 de junio. Para eso nos estamos preparando y enfocando. Ir partido a partido y además, cada partido será una final en sí misma. Hoy, no hay ningún partido más importante que ese". "Hemos hablado de lo que significa la oportunidad de volver a vivir un Mundial, insertarse en un rugby de altísima competencia internacional que no es para cualquiera. Todos han entrenado muy bien. Y como dije... el foco está puesto en Francia. equipo al que ya hemos analizado mucho. Y ese partido se va a definir al final... la atención está centrada ahí. Con un buen primer partido, todo se aclara después. Estamos bien, pero va a ser un mundial muy duro en todo sentido, con muchísimo buen rugby".

Ignacio Fernández Lobbe, entrenador asistente: "Nos hubiera podido haber jugado más partidos. Vamos a enfrentar a equipos que llegan con más roce, pero no importa, este equipo tiene grandes jugadores y vamos para adelante con todo, porque nos adaptamos a todo. La preparación fue buena y estamos muy metidos y enchufados." "Es mi primer año en el sistema como entrenador. Hay una línea muy clara de juego que baja de arriba a abajo, hemos recibido la asistencia de otros entrenadores como dijo Nico antes, y estuvo y está todo muy bien organizado y queremos que todo este trabajo desarrollado, de sus beneficios en el Mundial y desde el primer partido."

"Es un muy buen grupo de chicos, con una diversidad de personalidades que es un gran mix. Es un grupo altamente luchador, combativo, sacrificado, con mucho espíritu, con agresividad hacia el juego... El equipo se sabe motivar y por ello, estamos todos convencidos de qué es lo que queremos lograr".