martes, 10 de mayo de 2016

Para Facundo Moyano “Es poner el lobo a cuidar el rebaño”


economía

El diputado nacional del Frente Renovador Facundo Moyano sostuvo tras el anuncio del presidente Mauricio Macri del acuerdo con empresarios para no reducir sus planteles durante el plazo de 90 días que “es poner al lobo a cuidar el rebaño”. En ese sentido consideró en declaraciones periodísticas que “el anuncio del presidente peca en el mejor de los casos de voluntarista”.

“Pedirles a los empresarios que no despidan gente parece más bien una táctica política en función del debate que se está dando en la Cámara”, afirmó el hijo del titular de la CGT Hugo Moyano. Y continuó: “De hecho en el documento que firmaron se comprometen a no reducir sus planteles de empleados, que no es lo mismo que no despedir. Con voluntarismo no se resuelve ni la inflación ni el miedo de la gente a perder su trabajo”.

Asimismo el legislador del Frente Renovador expresó que tanto el Presidente como el Ejecutivo Nacional “tienen que dejar al Parlamento legislar y no embarrar la cancha con estos anuncios. ¿Cómo se van a levantar mañana los cientos de miles de trabajadores cuyos empleadores no figuran entre los que firmaron el compromiso?”, se preguntó. Por otras parte también remarcó que “ni siquiera anunciaron promoción para la PYME” y calificó el anunció en Casa Rosada como “un artilugio para seguir dilatando el debate en Diputados de la ley de emergencia laboral”.

“Lo único que ratifica esto es que el problema de la desocupación es real y no puede ocultarse más”, señaló Facundo Moyano, al tiempo que destacó que “los trabajadores necesitan certezas y leyes que les den confianza y previsibilidad en momentos en donde parece ser el único sector al que el Poder Ejecutivo no tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones”.

Por último el titular del Sindicato de Peajes sostuvo que “necesitamos parar los despidos y herramientas legítimas. El voluntarismo no resuelve los problemas económicos y mucho menos los problemas de empleo”.