lunes, 23 de mayo de 2016

Proponen a Malcorra para la Secretaría General de la ONU


internacional

El presidente Mauricio Macri presentó formalmente la candidatura de la canciller Susana Malcorra para ocupar la Secretaría General de las Naciones Unidas y destacó que la experiencia diplomática de la Canciller argentina contribuirá a aportar “soluciones creativas” ante los desafíos que enfrenta la organización.

La postulación, que se hizo a través de una carta que el Jefe del Estado envió al Presidente de la Asamblea General del organismo, Mogens Lykketoft, y al titular del Consejo de Seguridad, Amr Abdellatif Aboulatta, fue presentada ante los medios en una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la vicepresidente, Gabriela Michetti.

Malcorra tiene 61 años y es ingeniera electrónica, graduada de la Universidad Nacional de Rosario, su ciudad natal. Cuenta con una larga trayectoria en el ámbito privado y trabajó más de una década en la ONU, donde llegó a ejercer la jefatura de operaciones y la dirección ejecutiva adjunta del Programa Mundial de Alimentos, y la Jefatura de Gabinete del Secretario General.