martes, 10 de mayo de 2016

El Gobierno firmó acuerdo de estabilidad laboral con empresarios


economía

Representantes de centenares de empresas se comprometieron hoy ante el presidente Mauricio Macri a no realizar despidos y suspensiones de trabajadores por el término de 90 días y alertaron que cualquier ley que implique un cepo laboral desalentará inversiones y la generación de nuevos empleos en el país.

Bajo el título de “Compromiso por el Empleo”, este es el texto del acuerdo suscripto por el empresariado para mantener su plantilla de personal durante los próximos 90 días:

“Ante el debate legislativo del proyecto de ley que propicia una serie de iniciativas para contener una supuesta amenaza de despidos masivos, las empresas abajo mencionadas manifiestan que no tienen previstos planes de reducción de personal ni de suspensiones masivas. Por el contrario la mayoría de ellas prevé incrementar sus planteles durante el presente año”, señala.

Luego del convenio al que el Gobierno llegó con las empresas, Macri se reunió con los sindicalistas para informarles de la situación, acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Asistieron a esa reunión con el primer mandatario, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Carlos West Ocampo (sanidad), Luis Barrionuevo (gastronómicos comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), Roberto Fernández (UTA), Antonio Caló (UOM), Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento), y Omar Maturano (La Fraternidad), entre otros.

El Jefe de Estado afirmó que la discusión “no es conservar los empleos, sino crear millones de puestos de trabajo para todos los argentinos”.