miércoles, 23 de septiembre de 2015

4G: Movistar ya cuenta con más de 2000 radiobases


empresas

Movistar informó hoy que ya cuenta con más de 2.000 radiobases 4G. La empresa, que posee la red con esta tecnología más grande de la Argentina, ofrece en la actualidad la mejor cobertura en las principales ciudades, 14 provincias y más de 270 localidades.

4G es una nueva tecnología mediante la cual el cliente puede disfrutar de una mayor velocidad de conexión y navegación, que multiplica por diez la velocidad anterior, lo que permite una mejor experiencia en internet y mejor rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos on line, videoconferencias y streaming, entre otros.

Hoy Movistar cuenta con más de 800 mil clientes que utilizan esta tecnología en la Argentina. A nivel país, el tráfico de datos esta migrando a la nueva red. En Capital Federal, la compañía ya cuenta con 4G en 20 estaciones del subterráneo, y el tráfico de datos en 4G en capital ya representa más del 30%, en AMBA más del 20%, mientras que en el resto del territorio nacional se va dando de manera progresiva esta misma situación.

Por otro lado, la empresa posee más de 100 mil clientes del segmento Empresas y Negocios que utilizan 4G, quienes ya disfrutan de una nueva experiencia de comunicación para que los negocios se concreten con máxima agilidad y velocidad.

Para poder utilizar esta tecnología, los clientes deberán descargar la aplicación “MI MOVISTAR”, donde accederán a la funcionalidad “PASE”, que de manera amigable y didáctica le indicará los pasos a seguir para gozar del servicio.

Para que los clientes puedan acompañar la evolución de la industria, Movistar ofrece 24 modelos de Smartphones, en distintas gamas de prestaciones y precios y desde el 15 de septiembre lanzó el 2x1 en equipos 4G y la posibilidad de pagar hasta en 18 cuotas sin interés. Es importante destacar, que todos los planes de Movistar incluyen 4G y no hay que pagar más para utilizar el servicio.

Movistar fue la primera compañía en prender radiobases 4G, inaugurando y liderando una nueva etapa de las comunicaciones móviles en la Argentina. La empresa puso en funcionamiento en la ciudad de Buenos Aires las primeras radiobases a fines del año pasado, que forman parte del despliegue de una red que se encuentra uniendo todo el país y que soportará la prestación de servicios basados en esta nueva tecnología. Hoy, el servicio se sigue desplegando en todo el territorio argentino, para ponerlo al alcance de todos sus clientes.