sábado, 26 de septiembre de 2015

Massa afirma que eliminará el impuesto a las ganancias para todos los trabajadores de Argentina


economía

El candidato a Presidente Sergio Massa estuvo en la ciudad de Neuquén donde señaló: “Ningún trabajador en la Argentina va a pagar impuesto a las ganancias a partir del primero de enero”.

En la presentación de sus metas de gobierno, realizada en Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, Massa sentenció: “Vamos a eliminar el impuesto a las ganancias porque es confiscatorio. El trabajo no es ganancia. No podemos quedarnos de brazos de cruzados mientras vemos como las manzanas se pudren arriba de los árboles. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras vemos como los productores se funden y como se disuelven miles de empresas familiares. Los impuestos, el costo del flete, la caída de los precios internacionales amenaza cientos de miles de fuentes de trabajo”.

“Aprovechamos cada uno de los rincones del país para contarle a la gente nuestra propuesta y nuestro equipo de gobierno. Para decirle a cada argentino que hoy está preocupado por la economía, que se quede tranquilo que nuestro equipo económico liderado por Roberto Lavagna, está trabajando para tomar todas las medidas desde el primero de enero. Además, que tengan la seguridad de que la gobernabilidad de la Argentina, junto a José Manuel De la Sota, en diálogo con acuerdos, va a estar garantizada. Pero sobre todo, que hay un gran equipo, que está trabajando para poner en marcha las necesidades concretas que tenemos como argentinos”, resaltó.

En esta misma línea, puntualizó: “Vinimos a contarle a los neuquinos y a los patagónicos, nuestra decisión de eliminar el impuesto a las ganancias desde el primero de enero a todos los trabajadores. El salario no es ganancia, es remuneración. Es un robo el impuesto a las ganancias. Creemos que eso rompe el principio de equidad tributaria. No puede ser que la renta financiera no pague impuesto a las ganancias y que los trabajadores sí”.

En relación a los jubilados, Massa afirmó: “El fondo de garantía y sustentabilidad del sistema de seguridad social, tiene hoy más de 500 mil millones de pesos, generan una rentabilidad de más de 130 mil millones de pesos. Es una vergüenza que en la Argentina un preso gane más que un jubilado. Solamente el capricho de este gobierno explica esta vergüenza. Desde el 1 de enero en nuestro país va a regir el 82% móvil y se va a terminar esta locura de que se usa la plata de los jubilados para comprar acciones, bonos, mientras muchos de los jubilados no llegan a fin de mes y no pueden comprar los medicamentos que necesitan”.

Massa, también aprovechó para dar su opinión sobre el debate presidencial: “Yo aspiro a que podamos debatir para que la gente pueda comparar ideas, equipos y propuestas. La gente cuando tiene que elegir un gobernante quiere comparar, porque le está dando la llave del futuro de sus hijos por 4 años a alguien. Que no haya debate o que existan personas que se escapen, es de una debilidad democrática muy triste”.