domingo, 27 de septiembre de 2015

NEXTEL: "Otra vez los usuarios no somos tenidos en cuenta y quedamos desprotegidos"


sociedad

Un nuevo round en la pelea entre el Gobierno y el Grupo Clarín, ahora por la compra de Nextel.

Sostuvo el Dr. Fernando Blanco Muiño, presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, al conocerse la Resolución 325/2015 de la AFTIC publicada en el Boletín Oficial.

"En medio de la disputa entre el Gobierno y el Grupo Clarín volvemos a quedar los usuarios, en particular los de Nextel que dejarán de recibir el servicio sin posibilidades, en muchos casos, de tener alternativa de proveedor", explicó Blanco Muiño.

"Otra vez los usuarios somos olvidados a la hora de la pelea, con el agravante que la decisión de la AFTIC tiende a una mayor concentración de mercado a favor de las telefónicas que serán las grandes beneficiadas con la disminución de competencia. Queremos que el mercado de las Telecomunicaciones mejore la oferta de servicios a precios razonables para los usuarios y no que se confirme la concentración monopólica en empresas multinacionales que brindan un servicio pésimo y caro. La "muerte antes de nacer" de ARLINK S.A. como nuevo proveedor entrante y lo resuelto por la Res. 325 configuran un mercado más concentrado, con menos posibilidades para los usuarios de elegir una mejor empresa y una mejor prestación", graficó Blanco Muiño.

"Volvemos a señalar, además que el Directorio de la AFTIC no está totalmente integrado y que no tiene representación de los usuarios prevista lo cual lo torna un cuerpo incompleto cuyas decisiones no tienen el imprescindible control social que prevé el art. 42 de la Constitución Nacional", finalizó Blanco Muiño.